domingo, abril 28, 2024

Metro sigue trabajando para restablecer completamente la Línea 1 tras descarrilamiento de vagón

Debe leer

Funcionarios del Metro se encuentran aún trabajando en despejar la vía de la Línea 1, entre San Pablo y Neptuno, debido al descarrilamiento de ayer miércoles de uno de los vagones, lo cual mantiene parcialmente en funcionamiento el servicio desde las 06:00 horas de esta mañana.

A través de posteos en su cuenta de “X”, Metro indica que “Ya se levantó el vagón con una grúa 🏗️ En paralelo los trabajos en vías siguen avanzando”.

Sobre el incidente, la gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, Paulina del Campo, dijo que el accidente se produjo cuando un tren se detuvo y al “reiniciar la marcha, a muy baja velocidad, uno de los carros se sale del eje”.

En el sector se encuentra trabajando un equipo para levantar el carro que se salió del eje y se está operando con maquinaria para poder agilizar el procedimiento y establecer el servicio lo antes posible.

Para poder cooperar en el traslado de pasajeros, están operando buses de apoyo al Metro en forma paralela a la Línea 1 en bucle entre San Pablo y Pajaritos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día