sábado, abril 27, 2024

Más de $100 millones costará reparación del Estadio Nacional tras violentos incidentes provocados por la Garra Blanca

Debe leer

El Ministerio del Deporte en conjunto al Instituto Nacional del Deporte (IND) realizaron un catastro de los daños que provocaron barrista de la Garra Blanca de Colo Colo en el Estadio Nacional y el Memorial ubicado en el principal recinto deportivo del país, los cuales alcanzan una cifra superior a los $100 millones.

Recordar que ayer domingo se realizaba la súper copa entre Huachipato y Colo Colo, cuando los hinchas del equipo “albo” comenzaron a enfrentarse con Carabineros y lanzar objetos a la cancha, para posteriormente quemar un sector de los asientos que estaban emplazados a un costado del Memorial por la dictadura, provocando daños en dos de los tablones.

El reporte indica que los daños se restringen a 300 butacas y sus respectivos soportes afectados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente tras la detención del encuentro y por roturas intencionales de los asientos, los que fueron utilizados como proyectiles.

Además, hay 100 metros cuadrados quemados de la nueva pista atlética; 25 metros cuadrados de rejas perimetrales afectados y dos tablones que resultaron dañados en la escotilla 8, en el Memorial del Estadio Nacional.

De esta forma, el avalúo que se entregó después de este catastro es de $102.501.171, costos que deberán ser pagados por el organizador del encuentro de fútbol que es la Federación de Fútbol de Chile.

Asimismo, se indicó que “las obras comenzarán a la brevedad, para que el estadio esté en condiciones para el partido de Universidad de Chile vs. Cobresal, programado el 18 de febrero a las 18 horas”.

Finalmente, se apuntó a que se harán parte de las querellas contra quienes resulten responsables, las cuales se referirán a acciones judiciales por “los delitos cometidos en infracción a la ley 19.327 sobre «Estadio Seguro»”,

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día