sábado, abril 27, 2024

«La OTAN hace a Estados Unidos más fuerte y más seguro» dice Stoltenberg en EEUU

Debe leer

Ayer jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, concluyó su viaje a Estados Unidos el jueves  con una visita a la sede del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOCOM) en Tampa, Florida.

En un discurso ante las tropas, Stoltenberg subrayó que en un mundo cambiante con serios desafíos, los aliados de la OTAN están unidos “en torno a nuestra causa principal de protegernos y defendernos unos a otros”.

El Secretario General elogió a las tropas por su servicio y señaló que las Fuerzas de Operaciones Especiales “son vitales para cualquier operación militar. Y por eso es tan importante para toda la Alianza de la OTAN”. También rindió homenaje a quienes han caído en el cumplimiento del deber. 

Stoltenberg destacó que el aumento del gasto en defensa de los aliados no sólo dará como resultado un aumento de las capacidades nacionales, sino que también facilitará una mayor cooperación en la OTAN. Al señalar la naturaleza cada vez más global de las amenazas y desafíos a la seguridad, el Secretario General destacó que “la OTAN está respondiendo porque debemos hacerlo juntos”. Subrayó que, en conjunto, los aliados de la OTAN representan la mitad del poder económico y militar del mundo, y agregó: «La OTAN es un buen acuerdo para todos los aliados… la OTAN es un buen acuerdo para Estados Unidos».

PRevio a esta cita, el martes, Stoltenberg se reunió con líderes del Congreso estadounidense y destacó que una OTAN fuerte redunda en interés estratégico de Estados Unidos, y que el apoyo a Ucrania sigue siendo decisivo para la supervivencia de Ucrania y la estabilidad de Europa. «A través de la OTAN, Estados Unidos tiene más amigos y aliados que cualquier otra potencia», afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día