sábado, abril 27, 2024

Incendio en Victoria deja dos damnificados y dos lesionados

Debe leer

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó este lunes que el incendio forestal que afecta a la comuna de Victoria, región de La Araucanía, ha consumido 1.500 hectáreas y ha dejado dos damnificados y dos heridos.

De acuerdo con la información técnica proporcionada por CONAF, respecto al siniestro en la comuna de Victoria, provincia de Malleco, la situación es la siguiente:

Nombre del incendio San Luis 2
Estado En Combate
Superficie 1.500 hectáreas
Recursos 6 brigadas y 4 técnicos de Conaf, 1 avión, 1 helicóptero y 1 skidder de Conaf,

Bomberos, Carabineros, Ejército, personal municipal y de la Concesionaria Ruta La Araucanía.

Además, se indicó que hay hasta el momento una vivienda destruida, dos personas damnificadas y dos lesionadas producto de este incendio.

El siniestro se mantiene activo en el sector derecho del frente de avance con actividad baja. Los sectores restantes se encuentran sin actividad solo con puntos calientes al interior del área quemada.

En consideración a este antecedente y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional de Senapred mantiene la Alerta Roja para la comuna de Victoria, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 18 de febrero de 2024.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día