miércoles, abril 24, 2024

Gral. Yáñez dice que no corresponde hablar de falla de la inteligencia policial tras secuestro de venezolano

Debe leer

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, no quiso hacer una evaluación del sistema de inteligencia policial ante una posible falla tras el secuestro del refugiado venezolano, Ronald Ojeda Moreno, desde su departamento en la comuna de Independencia por cuatro sujetos vestidos como funcionarios de la PDI.

Hablar de falla en este minuto yo creo que no corresponde, porque para eso hay que hacer un análisis, hay que juntarse con todo el sistema de inteligencia para poder hacer una evaluación de qué es lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho”, señaló en referencia a una eventual falla de la inteligencia para evitar el secuestro de este ciudadano que estaba al cuidado del Estado de Chile.

Asimismo, Yáñez defendió el actuar de Carabineros tras ocurrido el plagio, indicando que se hizo todo lo adecuado, ya que se “concurrió inmediatamente a un cuartel de la PDI para, primero, saber si este operativo correspondía o no a dicha institución y activar las alarmas inmediatamente respecto a lo que estaba ocurriendo”.

La suplantación de funciones por parte de personas respecto a hechos de esta naturaleza nos debe obligar a generar algunos cambios en nuestros procedimientos para poder evitar que sucedan situaciones como la que ya ocurrieron”, planteó el timonel de los policías uniformados.

Finalmente, el alto oficial de Carabineros dijo que “están todos los carabineros dispuestos para dar con el paradero de esta persona, ya que se trata de una situación que es preocupante no solamente como una causa más”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día