miércoles, febrero 21, 2024

Gobierno se querella por destrozos en el Estadio Nacional por barristas de Colo Colo

Debe leer

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció la presentación de querellas en contra de quienes resulten responsables de los violentos incidentes y destrozos en el Estadio Nacional, en el marco de la súper copa entre Colo Colo y Huachipato, los cuales fueron cometidos por barristas de la Garra Blanca.

A través de un posteo en “X”, Martínez condena los hechos ocurridos en el principal coliseo deportivo del país, indicando que iniciará un proceso sancionatorio contra el organizador y la presentación de acciones judiciales contra quienes sean los responsables de los daños.

Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de colo colo el día de hoy. Se afectó patrimonio de todos los chilenos y chilenas y como @DPR_RM vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables”, señaló.

Hay que recordar que en el marco el partido de la súper copa que se disputaba ayer domingo, un grupo de integrantes de la Garra Blanca se enfrentaron con personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, provocando serios incidentes que motivaron la suspensión del encuentro. Incluso, algunos miembros de los barristas colocolinos ingresaron al Memorial de los Detenidos Desaparecidos y causaron destrozos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno destaca nueva ley que permite reconducción inmediata de migrantes irregulares pero reconoce punto pendiente con Bolivia

El Diario Oficial publicó este martes el decreto que modifica la Ley 20.430, para establecer una etapa inicial del procedimiento...

Los destacados del día