domingo, abril 21, 2024

Gobierno insiste en que no va a avalar o descartar ninguna hipótesis sobre secuestro de exoficial venezolano. «Sería muy poco serio de nuestra parte»

Debe leer

Durante una actividad en Quilpué, en el marco de la ayuda a los damnificados por los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este viernes la compleja trama en torno al secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, ocurrido el pasado miércoles en la Región Metropolitana.

Al respecto, insistió en la multiplicidad de hipótesis que se manejan en torno al hecho, haciendo hincapié en que los medios de comunicación se han centrado solo en la que implica la eventual culpabilidad de agentes del gobierno venezolano.

Las hipótesis no son dos ni tres, son varias más. En todas ellas se están haciendo diligencias”, recalcó a respecto reiterando, al igual que en las intervenciones en días previos del subsecretario Manuel Monsalve, que “quienes están encargados de decir qué arista se acerca a la verdad no es la autoridad política, sino la investigación penal que lleva la Fiscalía”.

En este contexto, la autoridad precisó que “desde la política, al menos desde este Gobierno, no van a ver ninguna conjetura. No vamos a avalar una ni descartar otra hasta que la investigación no confirme que la dirección válida es una respecto de la otra”.

Por ello, sostuvo que «sería muy poco serio de nuestra parte descartar de antemano alguna. Pero no tenemos tampoco de antemano ningún juicio armado de que una es la verdadera y otra no”.

“Esperamos que de ese esfuerzo tan amplio, desplegando recursos en todas las líneas investigativas, vayamos teniendo resultados, vayamos acercándonos a la verdad, especialmente para salvar la vida de la persona secuestra y dar con los culpables para que tengan la sanción que corresponde”, añadió, volviendo a indicar que “el Gobierno está estudiando y apoyando la investigación que hace la Fiscalía, que contempla distintas hipótesis”.

Aseguró así que “gran parte del esfuerzo que se hace en la investigación, en la búsqueda en las medidas de seguridad que se toman después de un delito de esta naturaleza no se conocen, no se pueden dar a conocer, pero son muy intensas y muy amplias”.

Concluyó subrayando que algunas de esas labores “tienen que ver con medidas de resguardo para distintas personas, tienen que ver con la frontera, tienen que ver con la investigación, tienen que ver con gestiones internacionales”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día