domingo, abril 21, 2024

Gobierno designó a Patricio Coronado como gerente técnico para la reconstrucción tras incendios en Región de Valparaíso

Debe leer

El gobierno designó a Patricio Coronado Rojo como gerente técnico para la reconstrucción tras los devastadores incendios forestales que afectaron a diversas comunas del Gran Valparaíso, y quien se desempeñaba hasta ahora como director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS).

La nueva autoridad coordinadora fue presentada oficialmente este jueves en la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) desarrollada esta mañana en la Academia de Guerra Naval en la Región de Valparaíso.

Administrador público de la Universidad de Chile y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Coronado cuenta con una larga experiencia en funciones pública, habiendo sido vicepresidente ejecutivo de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Capredena, entre 2009 y 2014, y desde marzo del 2014 y hasta ahora en la dirección del IPS (cargo en el que asumió como subrogante Juan José Cárcamo).

Coronado deberá trabajar directamente con la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, quien es la encargada designada por el Presidente Boric para la reconstrucción en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Para ello, estará encargado de prestar apoyo administrativo y técnico al Comité de Ministras y Ministros y colaborar en el diseño, coordinación e implementación del Plan de Reconstrucción.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día