domingo, abril 28, 2024

Familia de víctimas del Jardín Botánico se querellan contra alcaldesa Ripamonti

Debe leer

La familia de las víctimas del Jardín Botánico, que fue arrasado en los últimos incendios forestales que afectaron la región de Valparaíso, presentará una querella por cuasidelito de homicidio en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

De acuerdo a lo que indica Meganoticias, la acción judicial será presentada en tribunales el próximo lunes a cargo de los abogados Mario Zumelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano.

La idea de la querella es esclarecer eventuales responsabilidades que pudiera tener la autoridad comunal y otras personas en posibles errores en la evacuación y en la gestión al momento de la emergencia.

De hecho, la acción judicial apuntaría a una posible falla en el plan de emergencia de la ciudad jardín, para esclarecer si este existía y si, en caso de ser así, se implementó de manera correcta.

El abogado Zumelzu explicó que la alcaldesa es la “responsable por no contar con planes de emergencia y evacuación, ya que esta negligencia causó muchas muertes”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día