domingo, abril 21, 2024

Entérate por qué es obligatorio obtener el SOAP

Debe leer

  • El plazo para contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es hasta el 31 de marzo, y es requisito para obtener el permiso de circulación.

Avanzan las vacaciones, se acerca marzo y se asoman un sinnúmero de trámites que hay que realizar. Uno de ellos es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que requiere de manera obligatoria todo vehículo para transitar en Chile.

 El SOAP es una póliza exigida por la Ley de Tránsito a todos los propietarios de vehículos motorizados que transiten en nuestro país. Es importante destacar que no es un seguro automotriz, ya que cubre los riesgos de muerte y las lesiones físicas que sean consecuencia directa de accidentes y, por lo mismo, debe ser renovado cada año, porque representa una protección para todas las personas que transitan en la vía pública.

El  plazo para contratarlo es hasta el 31 de marzo, y es requisito para obtener el permiso de circulación.

 ¿Quiénes deben contratar el SOAP en marzo?

 •      Autos, jeep, y station wagon

•      Motocicletas

•      Carro de arrastre

•      Camionetas y furgones ligeros

 ¿Qué reembolsa este seguro?

El Seguro Obligatorio, en caso de accidente, reembolsa los gastos médicos y hospitalarios que se generen, incluyendo el traslado desde el lugar del accidente hacia el centro hospitalario más cercano, la hospitalización, todos los gastos asociados a la atención médica y rehabilitación de las víctimas. En caso de muerte, la indemnización se paga a los beneficiarios. El plazo para cobrarlo es de un año a contar de la fecha del accidente.

 ¿Dónde puedo obtenerlo?

Está la opción de obtenerlo 100% online, y uno de los sitios por el cual puedes realizar este trámite es en Servipag.com, quienes además sortean 15 giftcard de 100.000 mil pesos por la compra de este seguro.

Si prefieres realizar el trámite de manera presencial, también están disponibles las sucursales de Servipag en todo Chile y los almacenes de barrio adheridos a YoPAG. Puedes revisar la disponibilidad de estos puntos de atención en cuentaconservipag.cl

¿Qué información es necesario tener a mano para obtener un Soap?

·       Patente.

·       La marca y modelo.

·       Tipo de vehículo.

·       El número de motor.

·       Año del vehículo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día