domingo, abril 21, 2024

El 60% de consulta ciudadana en Las Condes determina nombrar una avenida como Sebastián Piñera

Debe leer

ste martes, la Municipalidad de Las Condes dio a conocer el resultado de la encuesta ciudadana que busca cambiar el nombre de una avenida por el del desaparecido expresidente Sebastián Piñera, determinando que más del 60% está de acuerdo.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señala en su cuenta en “X” que más de 25 mil personas participaron en la encuesta, quienes decidieron que la Avenida Cuarto Centenario cambiará de nombre por el del exjefe de Estado.

¡Alta participación! Más de 25 mil vecinos votaron en la consulta que hicimos en Las Condes para nombrar una avenida como Sebastián Piñera Echenique”, señala la autoridad comunal.

Asimismo, Peñaloza menciona que “el 60% de ellos estuvo a favor y decidió que el cambio fuera por Av. IV Centenario. Ahora corresponde al Concejo Municipal y COSOC ratificar este merecido homenaje a un servidor público y vecino de la comuna con un inconmesurable amor por Chile”.

El resultado de la encuesta, en la que participaron 25.888 personas, es que por cambiar el nombre de una avenida se inclinó el 60,67%, mientras que el 39,33% lo rechazó.

En cuanto a la avenida para cambiar el nombre por el de Piñera, el 65,56% se inclinó por Avenida Cuarto Centenario, mientras un 18,34% prefirió Apoquindo y un 16,1% lo hizo por Avenida Las Condes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día