domingo, abril 21, 2024

Directora de la Dipres declaró ante Fiscalía por caso Convenios y, al igual que Crispi y Jackson, evitó a la prensa

Debe leer

La directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez, declaró este viernes calidad de imputada ante la Fiscalía en el marco de la investigación por una de las aristas del Caso Convenios.

La autoridad llegó hasta dependencias del Ministerio Público en el centro de Santiago pasadas las 08:00 horas para prestar declaración ante el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, diligencia que se inicio a las 09.00 horas.

Esto se produce en el marco de una ampliación de querella interpuesta por dos diputados del Partido Republicano, la misma que hizo que ayer entregaran declaraciones, en calidad de imputados, el jefe de asesores de Presidencia, Miguel Crispi, y el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y por la cuales se busca dilucidar si existió un correcto control por parte de las entonces autoridades de Gobierno sobre el traspaso de recursos públicos a fundaciones.

Finalmente cerca del mediodía, Martínez terminó su audiencia pero abandonó el lugar cerca de una hora después sin dar declaraciones, al igual que Crispi y Jackson ayer.

Las declaraciones entregadas se van a acopiar en el repositorio de antecedentes de la investigación.

A la militante de Revolución Democrática se le acusa en particular de aprobar -mediante un decreto- la ejecución presupuestaria que implicó traspasar $629 millones a un convenio para “Recuperación de fachadas en zona de conservación histórica” en la Región de Antofagasta, otorgada a la Fundación Pro Cultura por parte del Gobierno Regional.

Desde la Dipres han explicado que esto solo fue un acto administrativo y que no le correspondía evaluar su mérito.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día