sábado, mayo 18, 2024

Declaran Alerta Roja para Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe de Aconcagua por incendio forestal

Debe leer

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Senapred cambió la Alerta Amarilla por ROJA para las provincias de Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe de Aconcagua por los incendios forestales que afectan la zona.

El organismo llamó a extremar los cuidados respectos del riesgo de generación de focos de incendios, por lo que se ha reforzando el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional de Senapred canceló la Alerta Amarilla y declaró la Alerta Roja para las Provincias de Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe de Aconcagua por incendio forestal, el cual está vigente desde hoy y hasta que las condiciones del siniestro lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué tienen en común Milei con Maduro y Ortega? Mesianismo, signos claros de dictador y peligroso culto a la personalidad

"Estamos incomodando a los rojitos por todo el mundo”. "El cáncer de la sociedad es el socialismo, los enemigos...

Los destacados del día