jueves, mayo 23, 2024

Declaran Alerta Roja en Victoria por incendio forestal que lleva consumidas 1.500 hectáreas

Debe leer

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró la Alerta Roja para la provincia de Malleco y la comuna de Victoria, región de La Araucanía, por un incendio forestal que afecta la zona.

De acuerdo con la información técnica proporcionada por CONAF, respecto al incendio forestal en la comuna de Victoria se informa el siguiente detalle:

Nombre del incendio San Luis 2
Estado En Combate
Superficie 1.500 hectáreas
Recursos 6 brigadas y 3 técnico de Conaf, 1 avión, 1 skidder y 1 helicóptero de Conaf,

Carabineros, Ejército, personal municipal y de la Concesionaria Ruta La Araucanía.

También se informó que se encuentra habilitada en ambos el tránsito vehicular de la ruta R-86 Salida Victoria a Traiguén, la que fue afectada por el humo y fuego de este incendio.

En consideración a este antecedente y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional de Senapred mantiene la Alerta Roja para la Comuna de Victoria, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 18 de febrero de 2024.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Remolcador «Lientur» llega a Punta Arenas para reforzar las operaciones australes y antárticas de la Armada

Las operaciones australes y antárticas de la Armada de Chile recibieron un importante refuerzo con el arribo, la mañana...

Los destacados del día