miércoles, abril 24, 2024

Cruz Blanca, Consalud y Nueva Masvida subirán sus planes de salud en un 7,4%

Debe leer

Tres son las isapres que subirán sus planes en el máximo establecido por la Superintendencia de Salud, es decir en 7,4% según lo informado este miércoles por el superintendente Víctor Torres. Se trata de Cruz Blanca, Consalud y Nueva Masvida.

Hay que recordar que la Superintendencia de Salud fijó en 7,4% como tope el ajuste de precios base de los planes de salud que tengan que hacer las Instituciones de Salud Previsional (Isapres), de acuerdo a lo publicado este martes en el Diario Oficial y del Índice de Costos de la Salud (ICSA).

Quisiera recordar que este proceso se adelanta respecto de lo que habitualmente es (…) que sucedía en el mes de marzo y se ejecutaba en junio, a partir de la aprobación de la Ley de Reajustes del sector público por parte del Congreso, y que tiene por objetivo dar cumplimiento a los fallos de la Corte Suprema”, señaló Torres.

De esta forma, las isapres que subirán sus planes en el tope fijado por la superintendencia son Cruz Blanca, Consalud y Nueva Masvida que lo harán en el 7,4%.

Luego vienen Esencial con 3,9% de alza, Vida Tres con 2,5%, Colmena con 2,4 y Banmédica con 0,6%.

Asimismo, la isapre Isalud, del sistema cerrado, aumentará en un 7,4% los valores de sus planes, mientras que Fundación fue la única que optó por no incrementar los valores.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día