sábado, abril 27, 2024

Corfo abre nuevamente la convocatoria para el Programa Viraliza Formación: Sostenibilidad

Debe leer

Corfo abre nuevamente la convocatoria para el Programa Viraliza Formación: Sostenibilidad, una iniciativa dirigida a entidades e instituciones de todo el país, para desarrollar programas de formación que refuercen el ecosistema emprendedor, promoviendo un equilibrio entre crecimiento económico, medio ambiente y bienestar social.

El llamado 2024 del Programa Viraliza Formación: Sostenibilidad, respaldado por el presupuesto del programa de Desarrollo Productivo Sostenible del gobierno, tiene como objetivo impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor. Esta iniciativa se centrará en tres áreas fundamentales para el país: Resiliencia a la crisis climática y sus efectos medioambientales; descarbonización justa; e hidrógeno verde y servicios asociados a su cadena de valor. A través de este programa, se fomentará el traspaso de herramientas, conocimientos y habilidades para mejorar las condiciones en las que operan los emprendedores, promoviendo así un crecimiento económico sostenible y consciente del medio ambiente.

CONVOCATORIA

Este Viraliza cofinanciará hasta el 70% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de $30 millones. Podrán sumarse a esta convocatoria personas jurídicas constituidas o creadas en Chile, quienes tienen hasta el 15 de marzo para postular a través de la página web de Corfo.

Para este llamado, Corfo busca que, por cada proyecto seleccionado, al menos 30 emprendedoras y emprendedores finalicen un programa de formación presencial en alguna de las tres temáticas de sostenibilidad definidas en esta convocatoria, el que puede considerar un plan con actividades como talleres, workshops, entre otras.

Para las tres áreas priorizadas por Viraliza Formación: Sostenibilidad, los requerimientos mínimos que se exigirán a los proyectos que postulen incluyen: programas de formación al menos 40 horas lectivas presenciales, distribuidos en un mínimo de 6 módulos; diagnóstico ex ante, para medir el grado de conocimiento inicial de cada emprendimiento participante y uno ex post, para cuantificar la incorporación de las habilidades entregadas; y una evaluación de satisfacción de los y las participantes al finalizar el proyecto.

Contenidos mínimos por temática

Viraliza Formación: Sostenibilidad además establece contenidos mínimos para los programas de formación que se postulen a cada una de las temáticas incluidas en esta convocatoria.

RESILIENCIA A LA CRISIS CLIMÁTICA Y SUS EFECTOS MEDIOAMBIENTALES.

  • Cambio climático: causas, repercusiones, modelos predictivos regionales, posibles estrategias de mitigación o adaptación a través del emprendimiento y la innovación.
  • Economía circular.
  • Modelos de negocios sostenibles y adaptables.
  • Normas ambientales y financiamiento sostenible.

DESCARBONIZACIÓN JUSTA.

  • Cambio climático y descarbonización.
  • Estrategias de reducción de emisiones de carbono y compensación.
  • Comprensión del cálculo que determina las emisiones de carbono.
  • Normativas ambientales y financiamiento sostenible.

HIDRÓGENO VERDE Y SERVICIOS ASOCIADOS A SU CADENA DE VALOR.

(Excepcionalmente esta temática solo aplica para proyectos a ejecutarse en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío, Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena).

  • Las tecnologías de producción y aplicaciones de Hidrógeno Verde.
  • Tecnologías de energías renovables para producción de Hidrógeno Verde.
  • Agua (contiene tres subcontenidos “especificaciones técnicas, volúmenes y calidades del recurso hídrico”, “desalación” e “impactos ambientales de la desalación”)

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nueva alianza de Municipalidad de Providencia espera beneficiar a 38 mil personas  mayores

Gracias a esta alianza, las personas mayores de la comuna tendrán acceso a una variedad de beneficios proporcionados por...

Los destacados del día