jueves, febrero 29, 2024

Contraalmirante Muñoz afirma que hubo “planificación”, “algo orquestado y organizado” en incendios de Valparaíso

Debe leer

El jefe de la Defensa Nacional (Jedena) de Valparaíso, contralmirante Daniel Muñoz, afirmó este lunes que en los incendios forestales que afectaron la región hay un “patrón de comportamiento” que indica una “planificación”, “algo orquestado y organizado”.

Así lo dio a conocer en entrevista con ADN radio, indicando que existen indicios de “un patrón de comportamiento que indica que hay una planificación (…) algo orquestado y organizado”.

Durante la noche se dieron varias denuncias de posibles amagos de incendio por desconocidos. Y tenemos la obligación ante todas las denuncias, ir. Y fuimos, con carabineros y con personal milita. Sobrevolamos toda la noche (…) y yo diría que la gran mayoría, por suerte, no generaron incendio. O sea, encontramos sospechosos en lugares abiertos, en forestas, etc. Y fuimos a los lugares y no había nada, por suerte”, explicó.

En cuanto a los toques de queda, el oficial de la Armada dijo que se mantendran con vigilancia nocturna, afirmando que respecto a una medida similar pero diurna, precisó que se adoptará cuando se logre el control de las rutas de acceso a los lugares afectados por los siniestros.

Sí, voy a mantener toques de vigilancia nocturnos, no tengo definido exactamente el horario, pero podría rondar entre las 22 horas y 05.00 de la mañana”, añadiendo que se adoptará la decisión ojalá antes del mediodía.

Sobre los toques de queda diurnos, el contralmirante Muñoz sostuvo que “lo voy a evaluar en la medida de que logre tener el control de las grandes rutas de acceso a los lugares donde están las emergencias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día