domingo, abril 21, 2024

Conoce todas las capacitaciones para Pymes que ofrece Sercotec

Debe leer

  • La entidad cuenta con una amplia variedad de cursos y servicios gratuitos para aprender sobre cómo fortalecer la gestión de los pequeños negocios. 

Para fomentar el desarrollo empresarial, el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, dio a conocer una serie de capacitaciones gratuitas que tiene disponibles para emprendimientos, pequeñas empresas y cooperativas de todo el país.

Son más de 40 cursos temáticos, además de una amplia variedad de talleres y un servicio especialmente dedicado a brindar asesoramiento empresarial especializado, a los que pueden acceder tanto pequeños empresarios y empresarias que buscan fortalecer la gestión de su pyme, como también las personas que requieran orientación para poner en marcha una idea de negocio.

“Sabemos que el camino para emprender no es fácil, pero contar con los conocimientos adecuados puede facilitar ese proceso. Las capacitaciones que ofrecemos en Sercotec son instancias gratuitas donde los pequeños empresarios y empresarias desarrollan las habilidades que se requieren en el mundo empresarial, buscando así acortar las brechas que puedan dificultar su crecimiento y ayudándoles a descubrir nuevas oportunidades para diversificar o expandir sus negocios”, comentó la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

Una de las opciones para desarrollar conocimientos empresariales es acceder al Portal de Capacitación de Sercotec, que tiene más de 7 mil cupos disponibles al mes. Cuenta con un catálogo de 38 cursos virtuales, en los que se abordan temas como modelo de negocio, sustentabilidad, cómo planificar un negocio, legislación laboral y otras materias de interés. Durante el 2023 más de 56 mil usuarios y usuarias accedieron a estos cursos, que entregan un certificado a quienes los finalizan.

Los cursos se realizan en modalidad asincrónica, lo que brinda flexibilidad para un avance acorde a los tiempos y el ritmo de aprendizaje de la persona usuaria. Se pueden inscribir hasta dos cursos mensuales en el sitio capacitacion.sercotec.cl, teniendo plazo para completarlos hasta el último día hábil del mes.

Para quienes buscan profundizar conocimientos para digitalizar sus negocios, Sercotec ofrece el programa Ruta Digital, compuesto por siete cursos que apuntan a desarrollar en el empresario o empresaria capacidades en el uso de herramientas digitales, contribuyendo al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos y servicios y en el grado de innovación de sus negocios. En los últimos cuatro años más de 13 mil personas han accedido a este beneficio.

Los cursos abordan temáticas de finanzas y seguridad de la información, ciberseguridad, marketing, ventas e inventario, negocio inteligente, comercialización turística y gestión y colaboración. Cada uno de ellos cuenta con diferentes grados de profundización, ajustado al nivel de digitalización que presenta la persona usuaria, lo que se determina a través de un test diagnóstico que se realiza en la misma plataforma rutadigital.cl. Quienes completan los cursos pueden, además, postular al fondo Kit Digital, que anualmente entrega financiamiento para poner en práctica lo aprendido a través de la adquisición de herramientas tecnológicas orientadas a la digitalización de la empresa.

En el caso de que se requieran conocimientos empresariales específicos, los 62 Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec, ubicados desde Arica a Magallanes, cuentan con una nutrida agenda de talleres y charlas en formato presencial y virtual, que entregan formación en materias de gestión empresarial para emprendimientos, pequeñas empresas y cooperativas. En sus variadas temáticas se pueden encontrar clases sobre ventas, finanzas, operaciones, personas, innovación, digitalización y sustentabilidad, entre muchas otras áreas de interés.

Las capacitaciones se van actualizando semanalmente y se encuentran en www.sercotec.cl/centros-de-negocios, sección “Agenda”. Solo durante el año pasado se realizaron más de 11.700 capacitaciones, en las que participaron 215 mil usuarios.

Junto con ello, los Centros de Desarrollo de Negocios brindan asesoría experta, integral y sin costo para impulsar proyectos empresariales, con un enfoque en resultados medibles. Así, el 2023 más de 8 mil pequeñas empresas asesoradas incrementaron sus ventas, con un monto total de aumento que superó los 73 mil millones de pesos. Para acceder a este acompañamiento se debe contactar a su Centro más cercano, cuyos datos están disponibles en www.sercotec.cl.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día