domingo, abril 21, 2024

Autopista Central informa Segunda Fase de obras en eje General Velásquez por ampliación a Terceras Pistas

Debe leer

Las obras están distribuidas en tres fases: la primera de ellas inició en septiembre de 2023 y la ejecución de la segunda etapa está considerada hasta mayo de 2024, con trabajos desde el sector del Río Mapocho al norte (km 4,4) hasta la altura de Avenida Dorsal (km 6,5). Las obras contemplan la incorporación de una tercera pista en ambos sentidos, que permitirá reducir los tiempos de viaje en horas punta.

Tras la culminación de la primera fase de los trabajos -iniciados en septiembre del 2023- Autopista Central informa el inicio de la segunda etapa de los trabajos para incorporar una tercera pista al interior de la calzada, en ambos sentidos, en este sector de la comuna de Renca.

Calendario de trabajos:

Las obras restantes se ejecutarán de acuerdo con la siguiente programación:

Fase 2:
Del 26 de febrero al 01 de mayo por la calzada oriente, entre 07:00 y 21:00 horas.

Trabajos diurnos en calzada oriente con tránsito habilitado por pistas central e izquierda. Restricción de velocidad a 50 km/hr, angostamientos de pista y afectación en los tiempos de viaje.

Fase 3:
04 y 29 de abril – calzada poniente / 16 y 31 de mayo –calzada oriente, entre 07:00 a 21:00 horas. Se informará oportunamente el detalle de los trabajos a efectuar.

De esta manera, se busca agilizar los flujos en los horarios de mayor afluencia de vehículos en esta zona. Además de la incorporación de una tercera pista, se considera el mejoramiento de ingresos y salidas de la ruta, la aplicación de nuevas mezclas asfálticas en las pistas existentes, demarcaciones de pavimento y la reubicación de las actuales pantallas acústicas.

Cabe destacar que, en todo momento, se mantendrán dos pistas de circulación en ambos sentidos de tránsito, considerando los desvíos implementados de forma permanente, y otras medidas de seguridad y señalización para los conductores. No obstante, está la alternativa del eje Ruta 5 en ambos sentidos.

Durante esta intervención, se recomienda programar los desplazamientos y estimar los tiempos de viaje, conducir atentos a las condiciones de tránsito y respetar los límites de velocidad y señalización dispuesta en el sector. En caso de existir modificaciones en las fechas programadas para cada fase, se informará oportunamente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día