sábado, abril 27, 2024

Asociación de Magistrados rechaza decisión de juez Urrutia: “Si son de alta peligrosidad no se pueden decretar estas medidas”

Debe leer

El presidente de la Asociación de Magistrados, Alejandro Vera, rechazó este viernes la decisión del juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, de autorizar videollamadas a reos del Tren de Aragua, afirmando que si los presos son de alta peligrosidad y están en condiciones de aislamiento “no se puede decretar este tipo de medidas”.

Vera aclaró a radio ADN que Urrutia no pertenece a esa asociación, ya que “él se retiró voluntariamente. Esperamos que se esclarezca esta situación por el bien y seguridad de todos”.

Si son personas de alta peligrosidad, que además tienen condiciones de aislamiento, obviamente no se puede decretar este tipo de medidas”, dijo, agregando que “es un asunto que está investigando la Corte de Apelaciones de Santiago”.

En cuanto a este tipo de medidas, Vera sostuvo que “deben tomarse en consideración y tomando en cuenta a Gendarmería, porque ellos son los encargados de la seguridad del penal de los reos”.

Los jueces de garantía son los encargados de mantener las condiciones carcelarias de las personas, cada semana vana ver las condiciones en que están los presos. Es importante investigar en qué condiciones se hizo eso. Si hay responsabilidades que hacer efectivas, que las hagan efectivas”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día