sábado, abril 27, 2024

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Debe leer

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre navegación en canales australes en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (Cimar) de la Armada de Chile.

Consignar que el buque italiano zarpó desde Génova el pasado 1 de julio de 2023 en un crucero de instrucción para recirrer tres océanos y 28 países en 20 meses de navegación y actualmente el “Amerigo Vespucci” se encuentra en el Astillero Río Santiago (ARS) de Argentina antes de iniciar su periplo por el océano Pacífico.

La capacitación nace producto de la travesía del buque escuela por el sur del país durante el mes abril y estuvo a cargo de dos instructores del Centro de Entrenamiento de la Armada (Centarm), quienes de manera teórica y práctica, haciendo uso del simulador Full Mision, les instruyeron sobre los pasos más complejos.

Para el director del CIMAR, capitán de corbeta LT Horacio Hurtado, esta iniciativa es muy relevante, no solo por la cooperación internacional, sino también por la seguridad de la navegación.

El objetivo es que la navegación del buque sea realizada de forma segura y lo más tranquila posible”, manifestó.

Por su parte, la subteniente de navío Vanessa Agostini, dotación del buque escuela, expresó que hacer uso del simulador de puente ha sido muy provechoso.

Es un placer para nosotros estar visitando la Armada de Chile y prepararnos con ellos”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día