martes, abril 30, 2024

Alcalde de Galvarino clama por ayuda URGENTE por incendios forestales: «No nos dejen de lado”

Debe leer

Toda la atención de la prensa ha estado en la tragedia que está afectando a Viña del Mar, Quilpué, pero los incendios forestales sigue arrasando el centro sur del país, en este contexto el alcalde de Galvarino (La Araucanía), Marcos Hernández Rojas, clama por ayuda dado que los siniestros se acercan peligrosamente a la ciudad y que ya han dado orden de evacuar el sector Alto Galvarino.

“Sabemos las complicaciones por los incendios en Viña del Mar y Valparaíso pero acá en Galvarino también necesitamos atención y mucha ayuda, no nos dejen de lado”, señalo el edil

Durante el comunicado público subido a las redes sociales del municipio, Hernández aseguró que “damos las gracias a Bomberos, Carabineros, Funcionarios Municipales, el Ejército y a las y los vecinos que nos han prestado apoyo. Actualmente estamos en el Punto de Control en el municipio, con información y constante coordinación con otras instituciones sectoriales y privadas para enfrentar esta emergencia”.

Actualmente, trabajan en el lugar 10 brigadas, 4 carros de Bomberos de zonas aledañas y 4 aviones cisternas para combatir los incendios forestales que ya ha consumido cientos de hectáreas en la zona de Galvarino.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día