martes, abril 30, 2024

Prensa mundial y la tragedia en Chile: ‘Chile forest fires kill 99 as hundreds remain missing’

Debe leer

Los principales medios y agencias informativas del mundo han seguido atentas a la situación de emergencia provocada por los incendios forestales que han devastado la zona alta de Viña del Mar, Quilpué y otras localidad de la Región de Valparaíso diezmada por los incendios forestales que comenzaron el viernes 2 de febrero y que en algunos casos habrían indicios de su intencionalidad.

La agencia italiana ANSA titula:

Cile, ’64 morti nei roghi, ma bilancio destinato a salire’. Presidente nella zona degli incendi, due giorni lutto nazionale.

La agencia británica Reuters titula:

Chile forest fires kill 99 as hundreds remain missing

The Guardian del Reino Unido titula:

At least 64 dead as authorities struggle to contain forest fires in Chile. People told to evacuate homes as quickly possible and curfews declared in most heavily affected cities.

The HuffPostde EEUU en su edición en español publica:

Ascienden a 99 los fallecidos por los graves incendios en Chile. Existen antecedentes serios de que el fuego fuese intencionado.

La agencia estatal alemana DW titula:

Aumentan a 99 los muertos en devastadores incendios en Chile. La cifra «va a crecer significamente», advirtió el presidente Gabriel Boric, quien decretó dos días de duelo. Es «la tragedia más grande» que ha vivido Chile «desde el terremoto del 27 de febrero de 2010», lamentó.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día