martes, abril 30, 2024

Senapred decreta Alerta Amarilla en la RM por “calor intenso”

Debe leer

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidió declarar la Alerta Amarilla para la Región Metropolitana por “calor intenso”, luego que la Dirección Meteorológica informara de un evento de altas temperaturas en la cordillera de la costa valle y precordillera.

Asimismo, la DMC indica que las temperaturas máximas esperadas son las siguientes:

Zona

Jueves 18

Viernes 19

Sábado 20

Cordillera Costa

29-31 C°

32-34 C°

29-31 C°

Valle

32-34 C°

32-34 C°

32-34 C°

Precordillera

30-32 C°

32-34 C°

30-32 C°

 

Luego de analizados los antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred, declara Alerta Amarilla Regional por calor intenso, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar, que se mantiene una Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor, desde el 08 de diciembre de 2023, Resolución Exenta N° 1.728.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día