domingo, abril 28, 2024

Reino Unido reforzará su presencia militar en la OTAN /NATO para «disuadir las amenazas, liderar entre los aliados y defender al Reino Unido»

Debe leer

En el contexto de un mundo cada vez más peligroso, el Secretario de Estado de Defensa, Rt Hon Grant Shapps MP, este lunes pronunció un discurso en Lancaster House para exponer su visión de que el Reino Unido disuada las amenazas, lidere a los aliados y defienda el Reino Unido.

El ministro  sostiene que: «Estamos en una nueva era y debemos estar preparados para disuadir a nuestros enemigos, preparados para liderar a nuestros aliados y preparados para defender nuestra nación cuando llegue el llamado».

Tras los ataques selectivos de la Royal Air Force de la semana pasada contra los hutíes en Yemen y el anuncio de un paquete adicional de apoyo del Reino Unido por valor de 2.500 millones de libras a Ucrania, se espera que el Secretario de Defensa anuncie que en la primera mitad de 2024, 20.000 miembros del personal de servicio de la Royal Navy , el ejército británico y la Royal Air Force se desplegarán por toda Europa para participar en el ejercicio Steadfast Defender 24. 

En los ejercicios, las Fuerzas Armadas del Reino Unido se unirán a miles de efectivos de 31 aliados de la OTAN y Suecia, que operarán en varios países, coincidiendo con el 75º año de la Alianza de la OTAN.

En el despliegue, el Reino Unido utilizará los aviones de combate y de vigilancia más modernos de la RAF, los buques de guerra y submarinos más avanzados de la Royal Navy y una gama completa de capacidades del Ejército, desde logística hasta blindaje y fuerzas de operaciones especiales.

El Despliegue británico

La Marina Real:

  • La Royal Navy desplegará ocho buques de guerra y submarinos y más de 2.000 marineros.
  • Un grupo de ataque de portaaviones del Reino Unido, centrado en un portaaviones clase Queen Elizabeth y su grupo aéreo de aviones y helicópteros F-35B Lightning, y rodeado por fragatas y destructores de escolta, operará como parte de una potente fuerza naval de buques de guerra y submarinos aliados en el Atlántico Norte, el Mar de Noruega y el Mar Báltico.
  • Más de 400 comandos de los Royal Marines serán desplegados en el Círculo Polar Ártico en el corazón de un grupo de trabajo anfibio aliado diseñado para aterrizar en el alto norte y defender la alianza en uno de los entornos más hostiles del mundo.

El ejército británico:

  • 16.000 soldados del ejército británico se desplegarán en toda Europa del este de febrero a junio de 2024, llevando consigo tanques, artillería, helicópteros y paracaídas.
  • Habrá maniobras con fuego real, saltos en paracaídas, una fuerza conjunta de helicópteros del Ejército y la Armada y Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército en despliegue.
  • El ejército británico se desplegará para probar y fortalecer la preparación de las fuerzas terrestres del Reino Unido para defender a la OTAN y reforzar su capacidad para operar conjuntamente con las fuerzas armadas aliadas.

La Real Fuerza Aérea: 

  • La Royal Air Force utilizará algunos de sus aviones más avanzados, incluidos los aviones de ataque F35B Lightning y los aviones de vigilancia Poseidon P8.
  • La RAF practicará vuelos en escenarios de conflicto simulados contra adversarios cercanos, demostrando su capacidad para disuadir y defenderse contra amenazas.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

ONU-OMS alertan:Uso excesivo de antibióticos ‘por si acaso’ durante la COVID-19 agrava la resistencia bacteriana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que durante la pandemia se produjo un «uso excesivo...

Los destacados del día