jueves, mayo 2, 2024

Reino Unido informa exitosas pruebas del ‘DragonFire’, el láser de uso militar que cambiará la artillería

Debe leer

Un láser militar que podría impulsar a las Fuerzas Armadas del Reino Unido con mayor precisión y al mismo tiempo reducir la dependencia de municiones de alto costo ha alcanzado su próximo hito, informó el Ministerio de Defensa británico.


Durante una prueba en el campo de tiro de las Hébridas del Ministerio de Defensa, el sistema de arma de energía dirigida por láser (LDEW) DragonFire logró el primer disparo de alta potencia de un arma láser contra objetivos aéreos en el Reino Unido. El alcance de DragonFire está clasificado, pero es un arma de línea de visión y puede atacar a cualquier objetivo visible.

En la prueba se logró el primer disparo de alta potencia de un arma láser contra objetivos aéreos. El láser cuenta con una precisión milimétrica y bajos costos a largo plazo.

DragonFire aprovecha la tecnología del Reino Unido para poder ofrecer un láser de alta potencia en largos alcances. La precisión requerida equivale a lanzar una moneda de £1 a un kilómetro de distancia.

Las armas de energía dirigidas por láser pueden atacar objetivos a la velocidad de la luz y utilizar un intenso haz de luz para atravesar el objetivo, lo que provoca fallos estructurales o resultados más impactantes si el objetivo es la ojiva.

Encenderlo durante 10 segundos equivale al coste de utilizar un calentador normal durante sólo una hora. Por lo tanto, tiene el potencial de ser una alternativa de bajo costo a largo plazo para ciertas tareas que realizan actualmente los misiles. El coste de funcionamiento del láser suele ser inferior a 10 libras esterlinas por disparo.

DragonFire está dirigido por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa ( Dstl ), en nombre del MOD del Reino Unido , en colaboración con sus socios industriales MBDA, Leonardo y QinetiQ.

Este hito demostró la capacidad de atacar objetivos aéreos a distancias relevantes y es un paso importante para poner en servicio esta tecnología. Tanto el Ejército como la Royal Navy están considerando utilizar esta tecnología como parte de sus futuras capacidades de Defensa Aérea.

El Secretario de Defensa, Grant Shapp, dijo: «Este tipo de armamento de vanguardia tiene el potencial de revolucionar el espacio de batalla al reducir la dependencia de municiones costosas y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de daños colaterales.
Las inversiones con socios de la industria en tecnologías avanzadas como DragonFire son cruciales en un mundo altamente disputado, ya que nos ayudan a mantener la ventaja para ganar batallas y mantener segura a la nación. El último hito se basa en una serie de pruebas de gran éxito, incluido el primer disparo láser estático de alta potencia de una capacidad soberana del Reino Unido y la demostración de la capacidad del sistema DragonFire para rastrear objetivos aéreos y marítimos en movimiento con una precisión muy alta a distancia. Sobre la base de esta investigación, el Ministerio de Defensa anunció recientemente su intención de financiar un programa multimillonario para hacer la transición de la tecnología del entorno de investigación al campo de batalla.
La última prueba fue patrocinada por la organización de Ciencia y Tecnología de Defensa ( DST ) y los Programas Estratégicos del Ministerio de Defensa y fue habilitada por muchas otras agencias de todo el gobierno, garantizando que se cumplieran todos los requisitos reglamentarios y de aprobación de seguridad», sostuvo el secretario de Defensa.

Por su parte el director ejecutivo de Dstl , el Dr. Paul Hollinshead, explicó: «Estos ensayos nos han visto dar un gran paso adelante para aprovechar las oportunidades potenciales y comprender las amenazas que plantean las armas de energía dirigida. Con nuestras décadas de conocimiento, habilidades y experiencia operativa, la experiencia de Dstl es fundamental para ayudar a las fuerzas armadas a prepararse para el futuro. El sistema de armas DragonFire es el resultado de una inversión conjunta de £100 millones entre el Ministerio de Defensa y la industria. Juntas, las empresas involucradas están apoyando empleos altamente calificados en el Reino Unido en nuevas tecnologías de vanguardia que están generando un cambio significativo en la capacidad del Reino Unido en sistemas LDEW . En 2017, el Programa de Investigación del Asesor Científico Jefe del Ministerio de Defensa otorgó un contrato de £30 millones al consorcio DragonFire para demostrar el potencial de los LDEW».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente y Plan de Acción de Hidrógeno Verde: «Aquí se juega el bienestar de Chile de las próximas décadas»

Este jueves se hizo entrega formal, en La Moneda, del Plan de Acción de Hidrógeno Verde, respecto del cual...

Los destacados del día