miércoles, julio 24, 2024

Pdte. de la SNA hace gravísimas denuncias: el Narco se ha tomado la agricultura y paga con droga

Debe leer

Que la situación de inseguridad provocada por la delincuencia ingresada  disfrazada de inmigrantes es grave es una realidad y que Gobierno de turno intenta combatir, pero el Estado de Chile no estaba preparado para una invasión criminal de de estas características: asesinatos por encargo, ejecuciones, torturas y crímenes solo vistos en películas de narcos se han visto -en las últimas semanas- en Chile, como el asesinato de unos agricultoras a manos de una banda de 4 venezolanos.

Pero lo que denuncio hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, Antonio Walker es de una gravedad extrema y salta la duda si esta organización -con esos antecedentes- hizo la denuncia respectiva.

Walker aprovechó la radio de Luksic para asegurar: «En caseríos, villorrios, pueblitos nunca habíamos visto drogas. Hoy hay mucha droga, hay mucho narcotraficante y hay mucha gente y mucho narcotraficante que se ha ido a vivir a los sectores rurales dado que en los sectores urbanos hay mucha mayor protección, y mayor tecnología (…) se están escondiendo en sectores rurales donde se hace mucha agricultura y es absolutamente generalizado».

«Hay casos muy brutales. En Ovalle (Región de Coquimbo) hay narcotraficantes que. se han tomado sectores, se blanquean como agricultores, siembran y plantan hortalizas y gente que va a trabajar con ellos -como una señora temporera en Ovalle nos relató hace un tiempo- que cuando se va a pagar, le ofrecen pagarle con droga. Entonces lo primero es reconocer que aquí hay un problema», sostiene el empresario.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de la Cámara aprueba indicación que prioriza a chilenos sobre extranjeros en educación

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, que se encuentra tramitando normas en materia de migración, aprobó este...

Los destacados del día