lunes, mayo 27, 2024

Padre de Martín Pradenas queda en prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual infantil reiterado

Debe leer

El padre de Martín Pradenas, Iván Pradenas Valencia, quedó esta jornada con la medida cautelar de prisión preventiva, luego de ser acusado de delitos reiterados de abuso sexual infantil.

El Juzgado de Garantía de Temuco también determinó el plazo de investigación de la causa en tres meses.

Asimismo, la defensa del imputado presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco que restringe cualquier tipo de comunicado por parte de la Fiscalía y la policía.

Iván Pradenas fue detenido el jueves por funcionarios de la PDI, debido a una denuncia en su contra por el delito de abuso sexual infantil.

De esta forma, el padre de Martín permanecerá en la cárcel durante el tiempo en que dura la investigación, es decir, durante los tres meses decretado por el tribunal.

Incluso la vocera de la fiscalía de Temuco, Nelly Maraboli, dijo el jueves que la detención de Pradenas “se enmarca en una investigación por delitos de carácter sexual, pero que no tienen relación con los hechos por los que fue investigado y condenado su hijo Martín”.

Su hijo, Martín Pradenas, fue condenado a 17 años de prisión por su participación en seis delitos sexuales entre 2010 y 2019, donde el caso más mediático fue el de Antonia Barra entre sus víctimas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Los niños, las víctimas silenciosas de la violencia de género

Ansiedad, depresión, culpa y hasta pensamientos suicidas: esos son los efectos que pueden padecer los niños que viven...

Los destacados del día