- Espacios culturales de las tres provincias tuvieron un significativo aumento de visitantes, aprovechado la invitación gratuita de www.museosenverano.cl
El Chiflón del Diablo, la Galería de la Historia de Concepción, Museo de la Historia de Penco, el Museo Municipal de Rere (Yumbel), Parque Minero de Lebú son sólo algunos de los 21 espacios culturales que prepararon una jornada especial para recibir a los visitantes en el período estival.
La iniciativa colaborativa, convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio busca promover las visitas a los espacios museales y posicionarlos como un punto de atracción durante las vacaciones. En su cuarta versión, este hito se caracterizó por ofrecer un horario extendido, ingreso gratuito y actividades especiales para la ciudadanía.
La iniciativa apunta a que, durante el verano, las familias, turistas y todas las personas disfruten de este panorama estival, que se involucren, conozcan y se acerquen a las actividades culturales y patrimoniales que facilitan los espacios culturales de la Región.
“Hoy estuvimos en el Museo Municipal de Rere para marcar el inicio de la jornada que incluyó recorridos guiados y diversas actividades para niñas y niños. Un panorama similar se desarrolló en el Museo de Historia Natural de Concepción que dispuso de una programación cargada de entretenidas actividades vinculadas con la identidad del Biobío”, señaló Hilda Basoalto, Directora Regional (s) del Biobío del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
La profesional explicó “la importancia de estos espacios culturales en cada territorio, puesto que marcan la ruta histórica que recorrieron nuestros antepasados, cimentando el camino que hoy podemos disfrutar”.
Por su parte, Eduardo Becker, Director (s) del Museo de Historia Natural de Concepción, destacó el entusiasmo del equipo del museo para ofrecer actividades para toda la comunidad. “Desde muy temprano comenzamos a recibir visitantes ansiosos por conocer los módulos interactivos de fauna marina, cuentacuentos del océano, arte con algas, fanzine marino, charlas y visitas guiadas. Esperamos que hayan disfrutado la jornada y que sepan que el museo estará abierto todo el verano con interesantes panoramas”.