domingo, abril 28, 2024

Luego de 4 años cerrada, Metro reabre acceso principal a estación Baquedano

Debe leer

Tuvieron que pasar 4 años desde el estallido social para que el espacio en Plaza Italia, denominada “Plaza Hundida”, donde se emplazó por tiempo el llamado “Jardín de la Resistencia”, haya sido reemplazado por una nueva salida principal de la estación Baquedano del Metro y que hoy fue reabierta por autoridades de Gobierno.

Este acceso estuvo cerrado desde octubre de 2019 tras el estallido social y que fue centro de las manifestaciones que por días tuvieron en vilo al Gobierno de Sebastián Piñera por la cantidad de gente protestando y la violencia constante en la zona.

La ministra del Interior, Carolina Tohá; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el presidente del Metro, Guillermo Muñoz, participaron en la reapertura de este acceso al tren metropolitano.

El trabajo de restauración contempló un aumento de 9.952 metros cuadrados de áreas verdes y la disminución de la superficie para tránsito vehicular privado.

Tohá dijo que “los espacios hundidos en las ciudades son siempre lugares peligrosos, lugares que se deterioran, lugares que atraen la inseguridad, lugares oscuros, lugares que atraen la basura”.

La secretaria de Estado también recordó que en ese periodo se produjeron “muchos quiebres de la sociedad chilena, muchas rupturas. Se expresaron rabias, hubo violencia, conflictos que necesitan respuestas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día