Nuevamente la comuna de La Pintana se tiñó de rojo, luego que un joven de 20 años fuera abatido a balazos por un desconocido que le propino al menos 11 disparos. Lo llamativo del suceso es que la víctima ya había sido atacada de la misma forma hace menos de un mes y en esa oportunidad se negó a efectuar una denuncia a pesar de la insistencia de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 20 horas del sábado entre las calles Santa Lucía con Observatorio, cuando la víctima se encontraba en la vía pública.
En este sector, un desconocido apareció y le disparó al menos 11 tiros en diversas partes del cuerpo, siendo trasladado hasta un recinto asistencial donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
El fiscal del ECOH, Jorge Carmona, dijo que “aproximadamente entre las 17:00 y las 20:00 horas ocurrió un hecho donde una víctima, varón, de aproximadamente 20 años, sufre el ataque de un sujeto no identificado le ejecuta diversos disparos en la vía pública, causándole posteriormente la muerte”.
“Ya había sido víctima hace menos de un mes de otro hecho de ataque con dos a tres disparos en sus piernas”, explicó.
El persecutor también señaló que la víctima no presenta antecedentes, por lo que se investiga las razones del baleo y la identificación del autor de los disparos.