domingo, abril 28, 2024

Impensado: cambio climático afecta gravemente la producción de azúcar, GALLETAS Y DULCES MAS CAROS

Debe leer

El siguiente es un completo artículo publicado por The Guardian que se titula: «Las galletas y los dulces son las últimas víctimas de la crisis climática a medida que aumentan los precios del azúcar. El costo del azúcar aumenta al nivel más alto desde 2011 después de una sequía en la India y una sequía en Tailandia, y el aumento de precios ya se ha filtrado a los postres», el cual reproducimos íntegramente:

La crisis climática ha sido identificada anteriormente como una amenaza para el café y la cerveza , y su impacto ahora podría extenderse a otro de los placeres de la vida: el postre.

El costo global del azúcar ha aumentado a su nivel más alto desde 2011 debido a las preocupaciones sobre las tasas de subproducción de la India, que ha experimentado una sequía extrema que ha amenazado los cultivos, y de Tailandia , que enfrenta una sequía severa. Los dos países son los mayores exportadores de azúcar, después de Brasil.

El aumento de las temperaturas globales (se espera que 2023 sea el año más caluroso jamás registrado) está alimentando sequías y otras condiciones climáticas extremas que afectan el rendimiento de los alimentos, incluido el del azúcar. El aumento de precios ya ha comenzado a afectar al chocolate, los dulces y otros postres.

Los consumidores estadounidenses vieron aumentar los precios del azúcar y los dulces un 8,9% en 2023 y se espera un aumento del 5,6% este año, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. , que está muy por encima de los promedios históricos. En noviembre, Mondelēz, una empresa en expansión que incluye Cadbury, Oreos y Toblerone entre sus marcas, advirtió sobre aumentos de precios para sus productos.

Tendrá que haber un “aumento directo de precios” para los consumidores debido al alto costo del azúcar y el cacao, dijo a Bloomberg Dirk Van de Put, director ejecutivo de Mondelēz .

Las grandes corporaciones tienen una variedad de motivaciones para aumentar los precios, advirtió Gernot Wagner, economista climático de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, pero no se puede negar la amenaza subyacente que plantea el cambio climático.

«El clima extremo está afectando a los alimentos: hace un año eran los aguacates, ahora es el azúcar», dijo Wagner. “La inflación climática existe y está empeorando. Es conveniente que el propietario de las galletas Oreo apunte al cambio climático como motivo de aumento de precio, pero también es comprensible”.

Los problemas en la producción de azúcar se han visto agravados por la amenaza de límites a las exportaciones por parte de los países productores de azúcar, para mantener sus propias existencias del producto, y los cuellos de botella en los puertos de Brasil , que han paralizado las exportaciones.

El precio y la importación de azúcar a los EE.UU. se ven afectados por diversas regulaciones, lo que significa que las consecuencias de los altos precios del azúcar serán menores que en otros países. Los impactos los sentirán más severamente los países en desarrollo y los agricultores de subsistencia, según Joseph Glauber, investigador principal del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias .

«No hay duda de que los precios del azúcar son muy, muy altos y se mantendrán altos hasta que veamos que El Niño disminuya», dijo Glauber, en referencia al evento climático periódico que acelerará aún más las temperaturas globales este año.

“El problema será la asequibilidad. En Estados Unidos y otros países de altos ingresos, habrá un aumento en el costo de los alimentos que afectará a los hogares, especialmente a los más pobres, pero es una historia diferente para los países donde el 40% del gasto se destina a alimentos, que se verán dramáticamente afectados. .

«Existe preocupación por el impacto del cambio climático a largo plazo con el movimiento de las áreas de cultivo y una mayor volatilidad en el precio de cosas como el arroz y el azúcar».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día