sábado, abril 27, 2024

Milei reestructura Ministerio de Defensa: reduce 30% de cargos políticos y elimina dos subsecretarías

Debe leer

El gobierno argentino anunció una de las mayores reestructuraciones que se recuerde en el Ministerio de Defensa en las últimas décadas, la cual implica la reducción de casi el 30% de los cargos políticos de secretarías y subsecretarías, además de la eliminación de dos subsecretarías.

La decisión fue oficializada mediante el decreto 6/2024, que establece que el Ministerio, que es encabezado por Luis Petri, estará conformado por 3 secretarías y 5 subsecretarías en vez de las respectivamente 4 y 6 previas.

La medida apunta, a eliminar cargo superfluos y, en muchos casos, redundantes, como sucede con las subsecretarías eliminadas.

De esta forma, se eliminan las subsecretarías de Asuntos Internacionales y de Investigación Científica y Política Industrial de Defensa. A su vez, la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias baja de nivel y pasará a ser Subsecretaría de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva de Emergencias.

Así, el nuevo organigrama del Ministerio de Defensa argentino queda establecido de la siguiente forma: Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares; Secretaría de Asuntos Internacionales para la Defensa; Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa.

Junto a ellos la Subsecretarías de Gestión Administrativa; De Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa; De Planeamiento y Coordinación Ejecutiva de Emergencias; de Planeamiento Estratégico y Política Militar; de Ciberdefensa.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día