domingo, abril 28, 2024

Glocal extiende su convocatoria hasta el 7 de febrero: $30 millones a repartir y gira por Europa serán los premios

Debe leer

  • Fundación Sustenta Pucón, Plataforma 2811, junto con la colaboración de Banco de Chile e ISA Intervial, te invitan a ser parte de Glocal Norpatagonia,  iniciativa que busca destacar e impulsar emprendimientos que aborden temáticas de sustentabilidad con alto potencial de impacto para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
  • Los interesados pueden postular de manera online completando un sencillo formulario con sus datos y respondiendo solo cinco preguntas.

¡Aún hay tiempo para participar! Hasta el 7 de febrero se extiende el plazo para ser parte de esta nueva convocatoria de Glocal, que en su segunda versión hace un llamado a emprendedores de todo Chile a postular a este fondo de innovación sustentable y de mentorías, presentando soluciones escalables con potencial de generar un impacto positivo en los ecosistemas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Glocal Norpatagonia 2023-2024” busca convertirse en el epicentro de un movimiento enfocado en integrar la innovación y la regeneración. Además tiene como objetivo potenciar el desarrollo local sostenible con emprendedores de todo el país, cuyos emprendimientos se destaquen por asumir desafíos medioambientales, económicos y sociales, de manera innovadora y amigable con el entorno.

En esta versión las líneas temáticas de postulación son: biodiversidad, educación como motor de cambio, energías renovables, agricultura regenerativa, turismo sustentable, gestión de residuos y bienestar humano.

Glocal Norpatagonia tendrá $30 millones en premios para proyectos de todo Chile y además entregará cupos para participar en la Gira Glocal, que llevará a los ganadores a un tour por el ecosistema de innovación regenerativa de Europa con el fin de que generen alianzas que potencien su alcance.

Melissa Jeldes, fundadora de la iniciativa, señala que “este año hacemos un llamado a los emprendedores de todo Chile para enfrentar juntos los crecientes desafíos en nuestras regiones del sur. Esta convocatoria es una invitación a la colaboración radical y a la innovación colectiva para unir las capacidades creativas de norte a sur en pro de un futuro más resiliente y próspero para estas zonas que tanto nos necesitan. Si en su versión pasada llegamos a 300 postulaciones, este año con mejores incentivos y la ampliación de nuestras zonas de impacto esperamos que sean muchos más los que quieran contribuir con propuestas y soluciones”.

Glocal Norpatagonia es organizado en conjunto por la Fundación Sustenta Pucón y Plataforma 2811, contando con el apoyo de Banco de Chile e ISA Intervial. Además, del patrocinio de Corfo y el gobierno regional.

Según Waldo Soto, codirector de Plataforma 2811, “la Norpatagonia ha tenido un crecimiento demográfico explosivo por lo que enfrenta importantes retos territoriales. Es así que esta iniciativa se enmarca en la necesidad de generar un sentido de urgencia para fortalecer estos ecosistemas regionales de regeneración frente a la inestabilidad climática. La adopción de prácticas regenerativas son una oportunidad para impulsar la construcción de soluciones de manera descentralizada, impulsando las economías de los territorios, generar empleo y garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones”.

La innovación y emprendimiento son una fórmula que ha renovado la economía chilena, ya que aportan al desarrollo local de las comunidades. Por ello, la invitación de Glocal es a pensar global e innovar de manera local para construir el futuro, promoviendo el emprendimiento e impulsando el desarrollo sostenible de estas regiones del país.

Claudia Herrera, gerente de la División de Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, comenta que “faltan pocos días para el cierre de las postulaciones, por ello reiteramos la invitación a ser parte de esta importante iniciativa. Estamos comprometidos con fomentar el desarrollo sostenible del país e impulsar el progreso de las personas, por ello somos el banco de los emprendedores y creemos fielmente en el inmenso talento presente en nuestras regiones”.

Postulaciones

Pueden participar personas naturales con giro o personas jurídicas a nivel nacional, sin ventas o con ventas menores o iguales a 25.000 UF anuales. Estos deberán ser emprendimientos o empresas que elaboren o vendan productos o servicios de manera innovadora y que generen impacto en la comunidad y el desarrollo local en al menos en una de las siete áreas propuestas para esta convocatoria.

Para postular se debe ingresar a www.glocalchile.cl, donde se encuentran el formulario y las bases de postulación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día