sábado, abril 27, 2024

Género urbano en tela de juicio: Un 60% lo culpa de fomentar las conductas delictuales o relacionadas al narcotráfico

Debe leer

Tras la polémica levantada por la contratación del cantante mexicano “Peso Pluma” para el Festival de Viña del Mar, debido al cuestionamiento de distintos sectores políticos que lo acusan de hacer apología al narcotráfico, la encuesta Cadem dio a conocer la opinión de los chilenos respecto al denominado género urbano y lo que mostró fue lapidario para esta estilo musical, ya que el 60% señala que efectivamente este tipo de música fomenta las conductas delictuales o que están relacionadas con el narcotráfico.

El sondeo revela que no tan solo el género urbano está cuestionada por la ciudadanía respecto al estilo musical y su relación con el crimen organizado, ya que también figuran el conocido reggaetón que ya no es el mismo de Daddy Yankee o “Don Omar”, pero también figura el genero denominado Trap.

De esta forma, el estudio señala que el 60% cree que el estilo musical de género urbano es el que mayor fomenta las conductas delictuales o relacionadas con el narcotráfico con un 60%, seguido por el reggaetón con un 53% y más atrás el Trap con un 51%.

Además, la encuesta también pregunta por el artista “Peso Pluma” y su participación en el Festival de Viña del Mar, revelando que un 55% estaría en desacuerdo en que se cancele la actuación del cantante en el certamen viñamarino y un 42% estaría de acuerdo.

Incluso más, el 61% de los entrevistados apunta a que si se cancelara el show del cantante mexicano sería un acto de censura y de límite a la libertad de expresión, mientras que un 39% no cree que sea así.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día