lunes, abril 22, 2024

General Yáñez y rechazo a sacar a fiscal Armendáriz: “La preocupación es estar al lado de mis Carabineros”

Debe leer

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la decisión del fiscal nacional, Ángel Valencia, de ratificar en su cargo al persecutor Xavier Armendáriz, en la investigación por su responsabilidad en el mando durante el estallido social, afirmando que lo más importante ahora es estar al lado de los funcionarios que combaten la delincuencia.

El foco y la principal preocupación que tengo yo hoy día es estar con mis carabineros trabajando por la seguridad del país, por la seguridad de cada uno de nuestros compatriotas, por sacar adelante los proyectos que se están llevando junto al Gobierno, por mejorar las vinculaciones y coordinación en el trabajo junto al Ministerio Público”, dijo el policía.

En ese sentido, Yáñez señala, de acuerdo a lo que consigna radio Cooperativa, que “una muestra de ello es el resultado de lo que tenemos hoy día. Ayer andaba en el norte del país visitando a Carabineros en la frontera, las nuevas unidades que se van a elevar de categoría, estuve en La Araucanía”.

Mi preocupación hoy día es la seguridad del país y a lo que a cada uno de los ciudadanos le interesa que es estar preocupado de los problemas que le afectan”, señaló el jefe de Carabineros.

Finalmente, Yáñez apuntó a que “el resto es materia del equipo jurídico que está viendo mi defensa y, obviamente, respetamos absolutamente las decisiones que toman las instituciones autónomas y las decisiones de los tribunales”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Huachipato anuncia que reanuda sus actividades … pero ¿habrá represalia china?

Este domingo la principal siderúrgica de Chile, que esta al borde de su fin, por la competencia del acero...

Los destacados del día