domingo, abril 28, 2024

Fiscal dice que Barriga regaló collar Swarovski a diputada Hertz, quien lo devolvió y registró en la plataforma de Lobby

Debe leer

Sorpresiva fue la declaración de la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, quien detalló la compra de un millar de collares Swarovski para regalárselos a ministros, parlamentarios y amigos en su cumpleaños, pero más increíble fue cuando relató que uno de ellos se lo hizo llegar a la diputada PC, Carmen Hertz, quien en un posteo en “X” señala que lo registró en la plataforma de Lobby y que lo devolvió. También figuran otros personajes como el exalcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara y a la vedette Marlén Olivarí

Durante la formalización por presunto fraude al fisco y malversación de fondos públicos en contra de Barriga, la persecutora comenzó a relatar la forma en cómo se gastaban dineros en el municipio de Maipú, entre los que detalló la compra de mil collares para ser usados como regalos a distintas personas y cuyo monto fue avaluado en $17.850.000.

Carmen Hertz, por ejemplo, diputada ante el Ministerio Público: dice que por su cumpleaños recibió de regalo este collar de cristales Swarovski de la exalcaldesa Cathy Barriga, compra que es completamente improcedente, por ciento, y que se hace a un título prácticamente personal, porque no se ha prestado ningún servicio, ningún evento, ninguna situación que amerite que el Municipio haga un reconocimiento a políticos que no tiene vinculación alguna con el municipio”, apuntó la fiscal, quien agregó que varias de las personas devolvieron los collares.

Luego de esto, la propia Carmen Hertz posteó en su cuenta de “X” una respuesta a un internauta que ponía en duda la afirmación, mencionando que el collar “fue registrado en la plataforma del lobby a pesar de que su monto era inferior a lo obligatorio, se calculó entre $6000 y $10,000”.

Y en otro posteo detalla más aspectos de este curioso presente, indicando que “La cadena, no collar, terminado en una estrella con puntas ( al parecer marca Swarovski) que me fue enviada vía correo por la alcaldesa de Maipú el día 20 de junio de 2018 fue registrado en la plataforma del lobby, a pesar de no ser obligatorio porque el monto era muy inferior a lo que obliga el reglamento. Asimismo fue devuelto en la oficina de parte de dicha municipalidad”.

Entre quienes recibieron el regalo de la exalcaldesa se encuentran el exalcalde de Lo Barnecheam Felipe Guevara y Marlén Olivarí y de acuerdo a la fiscal se trata de “campaña y es apropiación pura y dura”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día