lunes, abril 22, 2024

Cordero y formalización de general Yáñez: “Debemos tener cuidado con no politizar las instituciones”

Debe leer

El ministro de Justicia, Luis Cordero, volvió a abordar la situación por la que está atravesando el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y su formalización en mayo próximo, afirmando que lo más importante son las instituciones y no las personas, dejando en claro que hay que tener cuidado con no politizarlas.

En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo que “las instituciones son más importantes que las personas, sobre todo las instituciones que son vitales y esenciales para el funcionamiento del país”.

Asimismo, Cordero señaló que el tema que afecta a Yáñez es una “situación difícil (…) cuando nosotros enfrentamos problemas de estas características, tenemos que enfrentarlo en el debate público como adultos, esto no puede transformarse o reducirse a dimes y diretes o discusiones infantiles”.

En ese sentido, expresó que esta situación es compleja porque “nos tiene que, sobre todo en momentos como este, hacer recordar que las instituciones son más importantes que las personas. Sobre todo las instituciones que son vitales y esenciales para el funcionamiento del país, como es Carabineros”.

Asimismo, sostuvo que los hechos por los cuales el general Yáñez será formalizado “corresponden a una época donde él era director de Orden y Seguridad de Carabineros, donde yo creo que es conveniente, con indiferencia de la opinión que cada una de las personas tenga de los hechos que tuvieron en torno a la estallido social, lo cierto es que durante esos días -está documentado oficialmente- ocurrieron violaciones de derechos humanos”.

Es una situación que es bien compleja y yo creo que quienes participamos del debate público también debemos tener cuidado con no politizar las instituciones, particularmente las instituciones armadas”, precisó.

Hay que tener cuidado con transformar a las instituciones armadas en una disputa de la política, porque en eso yo creo que a las instituciones hay que cuidarlas”, aclaró el titular de Justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Huachipato anuncia que reanuda sus actividades … pero ¿habrá represalia china?

Este domingo la principal siderúrgica de Chile, que esta al borde de su fin, por la competencia del acero...

Los destacados del día