sábado, abril 27, 2024

Cifras del SAG muestran que han ingresado más mascotas a Chile de las que han salido al extranjero

Debe leer

Viajar con las mascotas se ha convertido en una tendencia a nivel mundial y también en nuestro país y según las recientes cifras entregadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en 2023, un total de 22.251 animales domésticos salieron desde Chile al extranjero, mientras que 27.070 ingresaron a través de los distintos controles en los pasos fronterizos.

De esta forma, el Aeropuerto de Santiago fue receptor de 7.667 de esas mascotas, lo que refleja el exponencial crecimiento que ha tenido este tipo de viajes durante los últimos años. Sin ir más lejos, el dato duplica en un 54% la cantidad de animales que ingresaron al país en 2019, previo a la pandemia.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, dijo que las mascotas se han transformado en una nueva realidad en Chile y la infraestructura aeroportuaria, por lo que el terminal aeroportuario “está haciéndose cargo de eso. Como Gobierno seguimos trabajando para que todos los chilenos puedan aprovechar su descanso con sus familias en estas vacaciones, y actualmente las mascotas también conforman parte de las familias y acompañan el descanso de las personas como un pasajero más”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela sostuvo que “ha habido un crecimiento muy significativo de los viajes con mascotas, sobre el 50% respecto a los datos pre pandemia, tanto en los vuelos nacionales, como en los vuelos internacionales”.

En cuanto a los destinos de las personas que viajan junto a sus mascotas, figura en primer lugar Argentina con 7.624 mascotas, la Unión Europea con 2.664 en segundo lugar y en tercer y cuarto lugar Colombia y Estados Unidos con 2.606 y 2.192 respectivamente.

Hemos sido testigos de cómo los viajes con mascotas han aumentado año a año, lo que nos impulsa a implementar nuevos espacios que garanticen una grata experiencia y un servicio hospitalario a nuestros pasajeros y a sus mascotas. Actualmente nos encontramos trabajando en el proyecto de zonas Pet Relief que estarán ubicados en los boulevards que conectan ambos terminales, para hacer que las llegadas y salidas de nuestras mascotas sean más cómodas y menos estresantes” señaló François-Regis Le Mière, Gerente General del Aeropuerto de Santiago.

Hay que consignar que quienes viajen con sus mascotas necesitarán obtener un Certificado Zoosanitario de Exportación otorgado por el SAG, donde se debe acreditar que el animal esté inscrito en el Registro Nacional de Mascotas. Además, se debe presentar un certificado de salud de no más de 10 días de antigüedad y certificados de vacunación (distintos según el animal).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día