martes, abril 30, 2024

Chile Transparente ve con preocupación caída en Índice de Percepción de la Corrupción

Debe leer

La presidenta de Chile Transparente, Tamara Agnic, abordó el reciente informe del Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional (TI), en el cual Chile (66) se posicionó como uno de los tres países de la región más transparentes pero, en contrapartida, reflejó un deterioro perceptible en los índices que le han hecho perder el liderazgo regional.

“No nos deja satisfechos» recalcó en entrevista con CNN Chile, haciendo hincapié en que «más que mirar la cifra de hoy, nos interesa hacerle un seguimiento a cómo ha sido nuestro comportamiento», apuntando justamente a la pérdida de dos puestos del país respecto a 2014, cuando Chile era líder de la región.

Agnic señaló que esta caída de siete puntos se debe entre otros a los problemas de acceso a la justicia por parte de la sociedad.

“Uno escucha mucho en la ciudadanía ‘justicia para ricos, justicia para pobres’, y ese es un aspecto que no solo causa preocupación aquí en Chile, sino que también de forma internacional”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Congreso acordó discutir proyecto RUF hasta total despacho este jueves

La tarde de este martes, los parlamentarios de las comisiones unidas de Constitución y Seguridad de la Cámara de...

Los destacados del día