jueves, febrero 22, 2024

Van Klaveren inaugura Pabellón de Chile en la COP28 y da a conocer la Política Exterior Turquesa

Debe leer

El canciller Alberto van Klaveren, inauguró este sábado el Pabellón de Chile en el marco de la COP28 que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, espacio que representa a nuestro país y en el que se desarrollarán diversas actividades, con el objetivo de poner el foco en la discusión sobre la necesidad de avanzar en el cuidado del medio ambiente y en el combate de la crisis climática.

En la inauguración, el ministro presentó la Política Exterior Turquesa que reafirma uno de los pilares de la política exterior de Chile, a través de la búsqueda de oportunidades y soluciones para hacer frente a la triple emergencia planetaria asociada al cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación.

Durante la actividad, el jefe de la diplomacia chilena afirmó que “mediante la Política Exterior Turquesa queremos conducir y coordinar nuestra acción con una mirada integradora, para obtener más y mejores resultados a lo largo del desarrollo de la agenda ambiental internacional”.

El pabellón de Chile se ubica en la Zona Azul de la COP28 y se constituye bajo cuatro ejes de identidad: transición energética, soluciones basadas en la naturaleza, finanzas verdes, criósfera y Antártica. Es un espacio que se encuentra abierto para las y los delegados nacionales que participen en la COP, tanto de Gobierno como de ONGs, empresas y sociedad civil, buscando ser un punto de encuentro y promoción de las iniciativas chilenas para abordar la crisis climática.

Otras actividades

Asimismo, Van Klaveren asistió al Evento de Alto Nivel sobre Mitigación, que busca identificar las brechas en materias de acción climática, así como aunar esfuerzos para trazar un mejor camino que acelere la acción por el clima.

Posteriormente, el secretario de Estado participó en la Cumbre de líderes del G77 y China, que fue presidido por el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en donde los asistentes expusieron ideas y posiciones buscando alcanzar acuerdos concretos en torno a la crisis climática.

Al final de la jornada en COP28, el ministro concurrió a la celebración del Día de Emiratos Árabes Unidos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La candidez del Gobierno ante la siempre nula colaboración de régimen de Venezuela «se han pedido gestiones diplomáticas»

No es primera vez que Chile debe enfrentar complejidades con el régimen de Venezuela. No ha habido colaboración alguna...

Los destacados del día