sábado, mayo 18, 2024

Subsecretarios del Interior y RREE de Chile y Perú sostendrán reunión bilateral en Lima para abordar seguridad y control fronterizo

Debe leer

Con el objetivo de profundizar en la cooperación y coordinación internacional para enfrentar el crimen organizado, parte del eje 10 de la Política Nacional Contra el Crimen Organizado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente; el director Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer; el jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de PDI, Prefecto Inspector Paulo Contreras, y el director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros de Chile, General Jaime Velasco, sostendrán este miércoles reuniones bilaterales con sus pares peruanos en la ciudad de Lima.

Con la agenda en la capital del vecino país, se concretará el primer encuentro bilateral en materia de seguridad y control fronterizo.

Por el lado de Perú participarán Miguel Ángel Núñez, Viceministro de Orden Interno; Ignacio Higueras, Viceministro de Relaciones Exteriores; Armando García Chunga, Superintendente Nacional de Migraciones; Luis Jesús Flores, Director de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Perú (PNP); y Eduardo José Tristán, Director de Asuntos Internacionales Policía Nacional del Perú.

La agenda, según informó la Subsecretaría del Interior en La Moneda, será la siguiente:

  • 08:30 – 09:30 (10:30 – 11:30 hrs. de Chile)
    Reunión bilateral entre el Viceministro de Orden Interno del Perú y el Subsecretario del Interior de Chile.
  • 09:30 – 12:30 (11:30 – 14:30 hrs. de Chile)
    Desarrollo de la Reunión de Seguridad Perú – Chile
  • 12:30 hrs. (14:30 hrs. de Chile)
    Firma del Acta / Declaración Conjunta
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué tienen en común Milei con Maduro y Ortega? Mesianismo, signos claros de dictador y peligroso culto a la personalidad

"Estamos incomodando a los rojitos por todo el mundo”. "El cáncer de la sociedad es el socialismo, los enemigos...

Los destacados del día