sábado, abril 27, 2024

PS le quita piso a Escalona y reafirma su respaldo total a ministro Montes

Debe leer

Tras una larga reunión desarrollada esta mañana en la sede partidaria de Paris 873, la dirección nacional del Partido Socialista, salió a respaldar oficialmente al ministro de Vivienda Carlos Montes, quien se ha visto envuelto en el Caso Convenios, el cual ha causado un verdadero terremoto al interior del Gobierno.

De esa forma además, la declaración le quita absolutamente el piso a lo declarado por el vicepresidente Camilo Escalona en su cuenta de X (ex Twitter), quien dejaba la puerta abierta a respaldar un cambio en el equipo de Gobierno, dando a entender su respaldo a una eventual salida de Montes del gabinete. Esto ya había encontrado el total rechazo de parte de la propia Vodanovic previo al inicio de la reunión.

Así, en un comunicado leído por la presidenta de la tienda política, quien fue acompañada por los restantes integrantes de la mesa, señaló que «respaldamos la gestión del ministro Montes quien, pese a la gravedad de los hechos conocidos a raíz del caso Convenios, ha continuado trabajando comprometidamente«.

Seguidamente agregó que «es el Presidente Boric quien define sus equipos y no aceptaremos que la derecha exija, bajo chantaje, que adopte decisiones más aún cuando es totalmente claro que el citado informe nunca reveló irregularidades».

la declaración añade que «el domingo 17 se cumple un hito; termina el segundo proceso constituyente, al cabo del cual como ya hemos señalado, no impulsaremos un nuevo proceso».

Finalmente acotan que «el Gobierno a partir de esa fecha debe mejorar la gestión y en ello, nuestro Partido, como siempre con lealtad, colaborará y apoyará las decisiones que se adopten al respecto, poniendo énfasis en enfrentar unidos a aquella derecha que insiste en cercar al Gobierno, sin darle tregua y permitirle trabajar por Chile».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos pide estado de sitio en la macrozona sur tras asesinato de tres carabineros en Cañete

Chile Vamos está solicitando al Gobierno decretar estado de sitio en la macrozona sur luego del asesinato de tres...

Los destacados del día