sábado, abril 27, 2024

PS se enreda por Montes: Vodanovic le baja el perfil a declaraciones de Escalona por apoyar eventual cambio de gabinete

Debe leer

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, le bajó el perfil al comentario de Camilo Escalona en la red social X, donde deja en una incómoda posición al ministro Carlos Montes en medio de la tormenta que envuelve al Gobierno, y al secretario de Estado en particular, por el caso Convenios.

Con las advertencias de la oposición de presentar una Acusación Constitucional en su contra, si el presidente Gabriel Boric no le pide la renuncia, el secretario general del PS, Camilo Escalona, entregó anoche por la red social X su apoyo al Gobierno, para “hacer los cambios necesarios” en el gabinete, dejando implícito que ello podría significar la salida del titular del MINVU.

No obstante, la mañana de este viernes la presidenta socialista, Paulina Vodanovic, salió al paso de los comentarios, asegurando que se trató de una opinión personal y no de la colectividad.

“El tuiter de Camilo tiene un problema de redacción, porque lo redacta en plural”, aseguró tajante Vodanovic en entrevista con T13 Radio, añadiendo seguidamente que “yo creo que pudo haber puesto que respaldaba él, para no haber abierto la puerta para conjeturas. La verdad es que como Partido no hemos hecho ninguna declaración en esos términos”.

Insistió a continuación que “el ministro Montes cuenta con el apoyo nuestro y sobre todo con el apoyo del Presidente”, adelantando además que esta mañana sostendrán una reunión junto a la mesa directiva, donde abordarán el comentario de Escalona en la red social, debido a que levantó “conjeturas”, pese a que es sólo un comentario personal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día