domingo, abril 28, 2024

Padre Hurtado: Muere baleado niño de 5 años y Gobierno califica el crimen como «despiadado»

Debe leer

Un niño de 5 años murió la noche de este martes, tras ser baleado cuando estaba al interior de su vivienda en calle Violeta Parra de la comuna de Padre Hurtado, luego que desconocidos dispararan desde un automóvil.

En la comuna de Padre Hurtado, pasadas las 20:00 horas de la noche de este martes,  un grupo de delincuentes que se movilizaban en un automóvil marca Kia color rojo, en la calle Violeta Parra procedieron a acribillan a balazon a un hombre que estaba afuera de una casa y segundos después vuelven a pasar para descargar otra andanada de balas contra la misma casa, dejando a tres personas heridas, dos adulto y un niño, el que murió a las 9 de la noche en el Cesfam Santa Rosa de Chena de la comuna rural metropolitana.

«Un vehículo habría llegado a este domicilio, donde efectúan una cantidad indeterminada de disparos, resultado lesionados dos adultos y un menor. El menor posteriormente a las 21:00 horas fallece en el Cesfam, y el abuelo también resulta con una lesión”, explicó el coronel José Freire de Carabineros.

Crimen despiadado

«La trágica muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza. Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune», posteó la ministra del Interior y jefa de la Policías, Carolina Tohá.

Por su parte el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve escribió: «Ante los gravisimos hechos ocurridos en Padre Hurtado y que involucran a un niño de 5 años, nos reuniremos con la Brigada de Homicidios de la @PDI_CHILE este miércoles a las 7.30 am para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día