jueves, febrero 29, 2024

Ministro Montes pidió renuncia al jefe del Departamento de Asentamientos Precarios del MINVU, Ricardo Trincado

Debe leer

Siguiendo con los coletazos del Caso Convenios, el ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció hace pocos instantes que el ministro Carlos Montes solicitó la renuncia al jefe del Departamento de Asentamientos Precarios del MINVU, Ricardo Trincado, unidad dependiente de la División de Política Habitacional de dicha secretaría de Estado

Se señaló además que asumirá como subrogante en el cargo Pablo Morán.

La decisión del titular del MINVU se produce luego  que la semana pasada se conoció que Trincado revisó y dio el visto bueno a un informe que el ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, envió el 18 de mayo a las autoridades, donde se mencionaba lo relacionado a Democracia Viva.

Al respecto este fin de semana tanto la ministra Camila Vallejo, como sus pares Luis Cordero y Álvaro Elizalde aseguraron que «ese informe se conocía, no hay nada nuevo. De hecho fue el propio ministro Montes quien lo entregó a la Fiscalía y CDE».

La salida de Trincado es duro golpe para el PS, por sus nexos con Montes y otros históricos del partido, además de su amplia experiencia en el MINVU.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día