jueves, febrero 29, 2024

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reiteró este sábado el rechazo del Gobierno a los dichos del exseremi de Vivienda de la Región de Antofagasta, Carlos Contreras, quien afirmó que “Presidencia recibió un informe que confirma un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva; en él se menciona que no existían irregularidades en lo legal y reglamentario”.

La secretaria de Estado recalcó tajantemente al respecto en una entrevista con Chilevisión que “el informe no existe. No me puedo hacer cargo de todo lo que dice el ex seremi. No se ha revelado nada que no se haya revelado antes. Nunca llegó ese informe a Presidencia”.

Explicó además que “nosotros ya respondimos a través del propio abogado del jefe de asesores, muy claro y categórico, en desmentir esa declaración”.

Por otra parte, la ministra se refirió también al informe que revisó el asesor de Montes, Ricardo Trincado, comentando que “ese informe fue el mismo ministro que lo puso a disposición en la Fiscalía de Antofagasta, al segundo día que se supo todo esto, puso a disposición los correos, los informes solicitados, los informes entregados, todo eso está entregado por el propio ministro al Consejo Defensa del Estado y al Ministerio Público. Esos antecedentes ya estaban, en el fondo, a la vista y se pusieron a disposición en los entes donde se producen estas investigaciones”.