sábado, abril 27, 2024

Ministro Montes, en tenso punto de prensa desde Valparaíso, descartó renunciar y valoró detenciones de Andrade y Contreras

Debe leer

En un tenso punto de prensa con una apurada puesta de escena en el Congreso en Valparaíso, cercado por correligionarios y parlamentarios del Partido Socialista, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a las detenciones, ocurridas este miércoles, del expresidente de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, y el extitular de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, ambos exmilitantes de Revolución Democrática. Todo, en el marco del llamado “Caso Convenios”.

Con cierto nerviosismo, respuestas cortas tratando de decir lo justo y necesario para evitar nuevas polémicas en medio del difícil momento que vive su gestión, el secretario de Estado partió señalando que “es un caso que ya lleva seis meses. Nosotros, a los pocos días que se destapa esto, entregamos toda la información que disponíamos en ese momento sobre Antofagasta y el trabajo de los Serviu y los Seremi”.

En ese sentido, comentó que “nos parece muy bien que el caso avance”, y que la separación de los delitos, decisión tomada por la Fiscalía Regional de Antofagasta, “permite ir mucho más al fondo y que una vez por todas queden claras las culpabilidades, las responsabilidades y que se sancione a quien corresponda”.

Acotó que “es un paso importante, valioso. La justicia está operando y es lo que corresponde”, agregando que “todas las personas que serán interrogadas por el Ministerio Público, tienen que decir lo que corresponde y responder ante la justicia”.

Ante las eventuales responsabilidades de la exencargada de Asentamientos Precarios del Minvu, Verónica Serrano, planteó que “es parte de la investigación del Ministerio Público”.

“Después de 6 meses, valoramos que el fiscal de Antofagasta decida apurar el proceso, separar las carpetas, poder determinar y para eso, decide detener a ciertas personas, interrogarlas a partir de la detención y avanzar en el proceso. Eso es muy importante. Porque aquí no podemos estar parados en eso”, recalcó.

Finalmente también se refirió a las presiones de la oposición, quienes piden su renuncia: “Voy a seguir cumpliendo la misión que se me ha encargado por el Presidente de la República”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día