Los médicos han dicho ahora que un ataque aéreo israelí en Khan Younis , en el sur de Gaza, mató a 23 personas, elevando el total de muertes palestinas durante la noche a más de 100, reporta The Guardian citando otras agencias internacionales, siendo la noche-madrugada 24-25 de diciembre -NAVIDAD- la jornada más sangrienta en la ya demolida Gaza que ha sido objeto de incesantes bombardeos desde el 7 de octubre una vez que Hamás atacó por sorpresa localidad judías fronterizas a la Franja.
Anoche, al menos 70 personas murieron en un ataque aéreo israelí contra el Campo de Refugiados de Maghazi en el centro de Gaza, dijo anteriormente el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qidra.
Ocho personas murieron cuando aviones y tanques israelíes llevaron a cabo decenas de ataques aéreos contra casas y carreteras en las cercanas al-Bureij y al-Nusseirat , dijeron funcionarios de salud.
La Agencia Palestina de Noticias Wafa da cuenta de las incursiones israelíes en esta Navidad: El bombardeo israelí continuó después de una noche sangrienta después de una masacre en los campos de refugiados de al-Maghazi y al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza, que se cobró la vida de unas 95 personas, mientras aviones de combate y artillería bombardeaban una plaza residencial entera. El director médico del Hospital de los Mártires de Al Aqsa, Khalil al-Dakran, afirmó que el hospital está lleno de heridos y muertos amontonados en el suelo, en los pasillos y en las tiendas de campaña.
Bajas isarelíes
Por su parte The Times of Israel informa que dos soldados muertos en el norte de la Franja de Gaza, elevando a 156 el número de muertos en operaciones terrestres. Las FDI habían anunciado previamente que un tercer soldado, el Mayor (res.) Aryeh Rein, de 39 años, del 79º Batallón de la 14ª Brigada Blindada de Reserva fue asesinado por un misil guiado antitanque el domingo en el norte de Gaza.