sábado, abril 27, 2024

Isapres criticaron adelantamiento en aplicación del ICSA calificándolo como «ineficaz», «insuficiente» y de «efecto marginal»

Debe leer

La Asociación de Isapres, emitió un duro comunicado en el mostró su disconformidad con la decisión del Senado de aprobar dentro del proyecto de reajuste del sector público una medida que busca paliar la baja en los ingresos de las Isapres desde enero de 2024, debido a que ya comenzaron a aplicar el fallo GES. En detalle, la iniciativa considera el adelantamiento de la aplicación de los Índices de Costos de Salud (ICSA).

Al respecto, aseguraron que “es insuficiente para dar real certidumbre y asegurar la continuidad de los tratamientos y atenciones de los afiliados a las Isapres y, por lo tanto, no soluciona la crisis sistémica de la salud privada en Chile”.

Agregaron además que la magnitud de la caída de los ingresos, a raíz del fallo GES, “impedirá cubrir las prestaciones y licencias médicas de los beneficiariosy financiar apropiadamente la red asistencial, que atiende a más de la mitad de los usuarios de Fonasa”. 

La medida aprobada, si bien es un intento de abordar la crisis, es ineficaz y su efecto marginal. Estamos contra el tiempo para tomar acciones. Es urgente acelerar una solución definitiva, que corrija el déficit estructural y restablezca las certezas que permitían asegurar el acceso a la salud de toda la población”. 

Por último, las aseguradoras advierten que de no haber soluciones, lo que se avecina es un desenlace catastrófico, con los pacientes como primeros afectados. Es necesario que la autoridad traduzca en acciones el compromiso presidencial con los usuarios de todo el sistema de salud”. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día